SE APROBÓ EL PROYECTO PARA AUMENTAR LAS PÉRDIDAS DEL TAXI

Finalmente, ayer, ese apéndice del Ejecutivo (dada la mayoría automática del oficialismo y sus aliados) conocido como  Concejo Deliberante, aprobó los Proyectos del intendente Javkin relacionados con el taxi. Uno (la limosna) elimina las tasas para los taxis. El otro (un nuevo guiño a Uber para intentar que se legalice) la ampliación de la variabilidad de la tarifa en un 35% mas, o menos, respecto al monto original, lo cual lleva la diferencia entre la tarifa mas baja y la mas alta para un mismo viaje al disparatado porcentaje de 107,7%. Respecto a este Proyecto, acotamos, prácticamente todas las agrupaciones del sector, estamos en contra.

    La Presidenta del apéndice del Ejecutivo, 
     María Eugenia Schmuk, abre la sesión.

Por si no se dan cuenta, les informamos que Uber no se va a inscribir en Rosario. 

Y, también, por si no se dan cuenta, les decimos que la manera de lograr que Uber se inscriba (o se vaya) es intensificando los controles, llevando al corralón 500 autos al servicio de Uber (y/o DiDi) por mes. ¿Por que se inscribirían si ilegalmente pueden seguir trabajando a sus anchas? Hasta donde sabemos, los coches remitidos al corralón por trabajar para las apps ilegales Uber y/o DiDi son, en promedio, uno por día. O sea, comparado con los mas de 2.000 trabajando, una burla.

Pero, evidentemente, estamos predicando en el desierto. Este Ejecutivo Municipal no cambiará su tesitura, aunque tengamos razón.

En fin...

Ya apelaremos a algún otro recurso para seguir luchando contra la competencia ilegal, desleal y desigual que configuran Uber y DiDi. La política está muy lejos de aportar una solución a la injusticia y el robo que los trabajadores legales sufrimos cada día con mas intensidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMENAZA DE MUERTE POR ESTAR CONTRA UBER

DURO GOLPE A LAS "PLATAFORMAS"