LA DESAPARICIÓN DEL ESTADO

LA DESAPARICIÓN DEL ESTADO


María Eugenia Schmuck, (Javkin en el Concejo Municipal) en estas últimas horas, dijo:

"Hay que flexibilizar mas del 20% la tarifa". "Tengo dudas acerca de si el parlamento local tiene que seguir fijando la bajada de bandera y las fichas en vez de pensar en dinamizar los precios según el mercado. Esto les permitiría a los taxistas competir en precio". "No es ya arcaico que los concejales fijemos tarifas?". "El sistema de costos es muy elevado".

Es taaaaaaaan obvio que el planteo de Schmuk no tiene pies ni cabeza (y Schmuck lo sabe) que no merece que se le conteste pero, lo vamos a hacer, por si alguien tiene alguna duda.

¿Quién le dijo a Schmuck que los taxistas queremos competir? El servicio de taxis, desde que fue creado y hasta el presente, no fue pensado para competir. Se le pueden reducir todos los impuestos a cero al taxi. Igualmente, no podrá competir con Uber y DiDi, dado que estas gigantes multinacionales tienen suficientes espaldas económicas para bancarse meses haciéndoles trabajar a sus choferes por debajo del costo y compensándolos. Un taxista no puede trabajar por debajo del costo. Transcurrida una semana, no come.

Por otra parte, resulta gracioso (por no decir que da asco) que Schmuck se pregunte si es arcaico que los concejales fijen la tarifa del taxi. ¿Está diciendo que legislar pasó de moda? ¿Que el Concejo debe decidir en que bocacalle pone jarrones con flores, donde instalar una nueva bicisenda y luego, taza taza,  cada concejal a su casa?

Pero, mas allá de semejantes dislates, mas allá del amor de la concejala por Uber, mas allá del odio que siente por los taxistas, mas allá de su falacia cuando afirma que tiene diálogo con los taxistas cuando, con suerte, apenas puede lograrse un diálogo de sordos con ella, mas allá de sus "actings" diciendo que quiere defender al taxista mientras lo manda a competir con un gigante que, además, es ilegal, lo que propone la Presidenta del Concejo Municipal de la tercera ciudad del pais (en línea con la "filosofía" del Gobierno Nacional) es, lisa y llanamente, la desaparición del Estado

Hace unos pocos meses, en España, a raiz de las inundaciones, (las danas) la gente tratando de salvar sus pertenencias produjo, en algunos momentos, un aumento de la demanda de viajes. La consecuencia fue que Uber, con su tarifa dinámica, aumentaba los precios, en medio de una catástrofe que se cobró muchísimas vidas. Nada mas cruel. Nada mas alejado del concepto de servicio público. Y el Gobierno no pudo hacer nada, ya que Uber fue autorizada a trabajar y a fijar sus precios a voluntad.

¿Eso es lo que pretende Schmuck para Rosario?

A la luz de sus declaraciones, SI.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AMENAZA DE MUERTE POR ESTAR CONTRA UBER

DURO GOLPE A LAS "PLATAFORMAS"