¿EN SERIO LABAYRÚ?

 


La Secretaria de Cercanía y Gestión ciudadana municipal, Carolina Labayrú, ¿es la misma Carolina Labayrú que hace unos años era Secretaria de Control y Convivencia de la municipalidad? ¿En serio?

¿Esta Labayrú, que está enviando al Concejo un Proyecto para eliminar exigencias, tasas y trabas, para que los taxistas podamos competir en "igualdad de condiciones" (las comillas son un agregado nuestro) con las distintas opciones que ya tenemos en nuestra ciudad, es Caro, la misma que se enfrentó hace unos años con los remiseros de Villa Gobernador Galvez, que venían (y siguen viniendo) a trabajar ilegalmente a nuestra ciudad, quitándonos los viajes que nos correspondían? ¿En serio?

¿Esta Labayrú, que apoya la profundización de la tarifa variable, (nada mas alejado del concepto de servicio público) que dice: "Para mi, Uber tiene que ser legal", es Caro, la misma que discutía con los inspectores porque estos, apoyados por su sindicato, para no correr riesgos, no querían combatir el trabajo ilegal que perjudicaba a los taxistas? ¿En serio?

Heráclito decía: Nadie se baña dos veces en el mismo río. Es cierto. En la segunda ocasión, tanto las personas como el rio, habrán cambiado. 

Pero ese cambio, supone una evolución, al menos en las personas. De luchar por la legalidad a pasar a defender la ilegalidad hay algo mas que un cambio. Y, además, hay involución.

Entonces, tratando de comprender por qué tamaño cambio de posición, advertimos que Carolina Labayrú es candidata a Concejala para las próximas elecciones. Y no pasamos por alto que su jefa de campaña es María Eugenia Schmuk, a quien Uber debería reconocerle su tesón y su enjundia para defender que esa multinacional pirata saquee a los rosarinos 

Schmuk hace mucho tiempo que está en política. Cualquiera sabe que un millón es mas que cuatro mil. Y Schmuk también. Los taxistas representamos 4.000 votos. Los rosarinos, cerca de 1 millón. Javkin también lo sabe, por eso, desde un primer momento, dejaron hacer. 

La gente prefiere Uber (y ahora también DiDi) por una sola razón. El precio. Pero, ¿por qué estas empresas trabajan en nuestra ciudad ilegalmente, ante la pasividad y la inoperancia del Ejecutivo Municipal, rayana en el incumplimiento de los deberes de funcionario público? Sencillamente, porque, al no combatirlas, quedan bien con la gente. Si hubiesen impedido la ilegalidad desde el primer dia, la gente no terciaría en esta conversación. Porque, por mas que se sepa que la ilegalidad no debe ser una opción, la gente opta por lo ilegal, por pedido de su bolsillo.

La cuestión es que los políticos rosarinos no escapan a las generales de la ley y, como cualquier otro político, sacrifican todo en el altar de las urnas.

Entonces, a Labayrú, (otrora Caro) dejó de importarle el combate a la ilegalidad. Ahora repite latiguillos de Schmuk, como lo de competir en igualdad de condiciones, lo cual es una auténtica barbaridad.

¿Sabías Caro, que Uber fue la cuarta empresa en el ranking mundial de facturación en 2.024, o sea que está en condiciones de regalar los viajes, si así lo cree conveniente, con tal de monopolizar el transporte de personas de nuestra ciudad, mientras los taxistas, si regalamos los viajes dos días seguidos, al tercer dia no comemos? ¿Se puede competir contra eso? 

¿Sabías Caro, que Uber Bolt y Cabify, durante las inundaciones provocadas por la D. A. N. A. en Valencia, España, aprovechándose de la necesidad de la gente que estaba tratando de rescatar sus pertenencias o de reencontrarse con sus seres queridos, cobraron montos exorbitantes, hasta a los voluntarios, (tarifa dinámica mediante) en medio de semejante catástrofe que se cobró 304 vidas humanas?

¿Sabías Caro que, a raiz de esos sucesos, se dictaron normas para que no se apliquen las tarifas dinámicas en medio de catástrofes o emergencias y, cuando el gran apagón, hace menos de un mes, en el que hubo gente que debió dormir en la calle, en un vagón del metro que estaba inmovilizado, en una estación de tren, o en la casa de un amigo, Uber, Bolt y Cabify, desoyendo las nuevas normas, volvieron a aplicar la tarifa dinámica y ahora serán sancionadas por esa causa?

¿Sabías, Caro, que desde que Uber (y ahora también DiDi, trabajan ilegalmente en nuestra ciudad, los viajes en taxi han ido cayendo y, hoy, la cantidad de viajes es el 40% comparado con los que se hacían antes de la llegada de estas empresas, y eso es una caida de aproximadamente un millón y medio de pesos por mes para cada taxista, tres millones por cada taxi que trabaja dos turnos, lo cual lleva los números a rentabilidad cero, y la quita que ustedes proponen es una limosna? No queremos limosnas, Caro. Queremos que hagan respetar las Ordenanzas 

¿Se entiende, Caro, que la tarifa dinámica, flexible, variable, o como se la quiera denominar, es lo mas alejado que se conoce del concepto de servicio público?

¿Se entiende, Caro, que con la aplicación de la tarifa dinámica, la municipalidad está autorizando a los prestadores de servicio a que se aprovechen de la necesidad de la gente? Y, para colmo, la quieren profundizar?

¿Se entiende, Caro, que no se puede dejar en manos tan inescrupulosas a la ciudadanía rosarina? 

¿Se entiende, Caro, que Uber y DiDi están haciendo dumping y, tras ello, una vez lograda la monopolización del mercado (quiebra de taxistas mediante) cobrarán los viajes lo que se les antoje? ¿Y que se les antojará mucho?

¿Se entiende, Caro, que Uber y DiDi no son legales en Rosario porque no se les da la gana, ya que la Ordenanza vigente permite su operatoria con taxis y remises, pero ellos prefieren seguir manejándose, cual si fueran un Estado paralelo, con sus propias normas, atropellando las disposiciones municipales, y pisoteando así la dignidad del intendente, la tuya, y la de todos los rosarinos?

Perdón por lo de Caro. A la luz de los cambios evidentes en tu persona, deberíamos haber escrito Sra Labayrú pero, preferimos a la Caro que respetaba las normas y combatía la ilegalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMENAZA DE MUERTE POR ESTAR CONTRA UBER

DURO GOLPE A LAS "PLATAFORMAS"