SE VIENEN DURAS SANCIONES PARA UBER CABIFY Y BOLT

VUELVE LA BURRA AL TRIGO

Gracias  a los amigos de Elite Taxi de España, que nos enviaron la información oportunamente, pudimos contarles que durante las inundaciones causadas por la D. A. N. A. en Valencia, que se cobraron 304 vidas, las empresas de transporte con aplicaciones que operan allí (Uber, Bolt y Cabify) sin que les importara en absoluto la situación desesperante que muchos estaban padeciendo, que, una vez bajadas las aguas, tomaban alguno de sus vehículos para tratar de recuperar sus pertenencias, para ver si hallaban a algún familiar o amigo desaparecido, o hasta para ayudar, como voluntario, llegaron a cobrar los viajes (tarifa dinámica mediante) mas del doble de lo que costaban habitualmente.

En la nota que contábamos eso, dijimos que no hay nada mas alejado del concepto de servicio público que la tarifa dinámica. Calificamos de inescrupulosas y faltas de sensibilidad social a las empresas de transporte con apps. No porque tuvieran que regalar los viajes. Si porque no debían aprovecharse de una catástrofe que generó una situación de emergencia.

El Gobierno del lugar tomó nota de lo ocurrido y los políticos se pusieron a trabajar (con estas empresas siempre pasa lo mismo. Si no existieran, los políticos tendrían mas tiempo para ocuparse de la gente, en lugar de estar trabajando para ponerles límites a estos hijos de mala madre) y, tras lo ocurrido con estos impasibles, crueles e inconmovibles empresarios durante la catástrofe, quedó vigente una norma en la que se les prohibe que abusen de la tarifa dinámica en casos de emergencia.

Lamentablemente para muchos españoles, la mala racha sigue. Ahora, a la par de buena parte de Europa, sufrieron el gigantesco apagón del que cualquiera medianamente informado estará al tanto. Gente que no podía entrar a su departamento, muchos durmiendo en la calle, otros atrapados en un vagón o en una estación de subte (metro), otros en la vivienda de alguien solidario que le dio cobijo, etc.

Y volvió la burra al trigo!!!

Estas empresas, que parecen no haberse enterado de la nueva norma vigente, volvieron a comportarse durante el apagón como cuando las D. A. N. A. 

Uber cobró sus viajes con mas del 100% de aumento. Cabify y Bolt aumentaron mas del 30%. Esto llevó al Ejecutivo a iniciar acciones para sancionar y multar fuertemente a estos inhumanos. 

Deseamos fervientemente que modifiquen las normas para endurecerlas, de modo tal que estas permitan expulsarlos de Valencia y de toda España a estos fenicios comerciantes a los que lo único que les interesa es el lucro y no les entra en la cabeza que el transporte de personas es un servicio público.

Y, si les llegan estas líneas a los políticos de los lugares en los que estas aves rapaces no son legales (o sea, en casi toda la Argentina) les sugerimos que impidan que las empresas de transporte con aplicaciones ingresen a sus (nuestras) ciudades y, a cambio, que desarrollen aplicaciones municipales para sus taxis. Así no tendrán que renegar con estos piratas como sucede en todas las ciudades en las que entraron, luciendo un parche en un ojo y una pata de palo, con total impunidad.

Aquí les dejamos el breve video de Valencia, España.

https://vm.tiktok.com/ZNdjHRhYR/

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMENAZA DE MUERTE POR ESTAR CONTRA UBER

DURO GOLPE A LAS "PLATAFORMAS"