PULLARO NOS DIJO NO

Cuando se decide algo tan importante como cambiar el texto de la madre de las leyes, debería estar asegurada la paridad entre las fuerzas que representan los Convencionales Constituyentes. De no verificarse esta condición, no debería reformarse la Constitución, dado que esta no tiene que ser el resultado de la voluntad de una mayoría circunstancial, si no, por el contrario, debería reflejar la voluntad consensuada de todos los sectores políticos. Esto no sucedió en la Provincia de Santa Fe. De las Comisiones surgieron 105 dictámenes (los leímos a todos) y se aprobarán solamente los de la mayoría, lo que es decir el oficialismo. Los Proyectos que no fueron presentados por el Pullarismo, si no eran coincidentes con el modo de ver las cosas del oficialismo, no se aprobaban o, en el mejor de los casos, recibían dictamen de minoría. Quedó evidenciado que la llave de cualquier cambio la tiene el oficialismo, con lo cual no hay chance de que todos los santafesinos estemos representados.


La mayoría viene logrando que la mirada de la reforma constitucional en Santa Fe, tenga un solo ojo.

Recordamos que el pasado 23 de Julio informábamos que habíamos presentado un Proyecto para agregar a la nueva Constitución Provincial que incluía el derecho a la seguridad de la gente en la movilidad urbana.

El mismo protegía tanto a choferes (de taxis, remises y/o vehículos al servicio de empresas de transporte con aplicaciones) como a usuarios (pasajeros) y respetaba la Ley Nacional de Defensa de la Competencia.

Como esperábamos, el Proyecto ni pasó el filtro de la Comisión.

La fantochada constituyente, cuyo principal objetivo es la reelección del Gobernador, tenía la oportunidad de defender a la gente del posible abuso de Uber, DiDi, etc. Instando en su texto a las municipalidades a regular esta actividad. No lo hizo. No le interesó al oficialismo pullarojavkinista. A pesar de un confuso hecho en el que un Uber tenía que ir al centro de Rosario y se desvió, con su joven pasajera, hasta casi llegar a Roldán. A pesar de un Uber moto que chocó y mató a su pasajero en una esquina de la ciudad de Santa Fe, y dio positivo en el control de alcoholemia. Hechos acaecidos mientras funcionaba la Convención reformadora de la Constitución. Afuera una realidad, adentro otra.

Tanto se dijo que la Constitución estaba vieja, que los años que tenía, que había que actualizarla, y nada. Uber y compañía no existían cuando se sancionó la Constitución que ahora se está reformado. Por eso es que no hay una letra en ella sobre las apps de transporte

Ahora si existen Uber, DiDi, etc, y operan ilegalmente en casi todas las ciudades importantes de la Provincia y, lejos de aggiornarse, la "nueva" Constitución pullarojavkinista, tampoco tiene una sola letra mencionando a las apps de transporte.

Un ejemplo de sometimiento y genuflexión del oficialismo. Una higiene de manos al mejor estilo Pilatos. Demagogia. total.

Una vergüenza. 


El Proyecto que no fue tenido en cuenta por los Convencionales reeleccionistas:


Comentarios

Entradas populares de este blog

AMENAZA DE MUERTE POR ESTAR CONTRA UBER

DURO GOLPE A LAS "PLATAFORMAS"