ROSARIO, TIERRA DE NADIE

Recientemente comenzó a funcionar en la playa de estacionamiento del hiper Libertad un stand de DiDi, promocionando el uso de los vehículos al servicio de la app de esta empresa de transporte.


El stand promocional de una empresa no autorizada en la ciudad. Con una actitud ominosa, la municipalidad, no hace nada. 

Por si hiciera falta, resaltamos que DiDi no está autorizada en Rosario.

Si lo analizáramos friamente, no debería llamarnos la atención.

No debería llamarnos la atención la actitud del Libertad. Desde su inauguración, permitió el trabajo de remises truchos en su playa de estacionamiento. Hace unos 15 años, cuando Paradas Libres aun no existía, ingresé a ese lugar con el taxi y algunos remiseros "truchos", que me manifestaron que estaban "autorizados" por el hiper, me dijeron, en modo patoteril, que yo no podía buscar pasajeros ahí. (Los patos tirándole a la escopeta.) Los truchos autorizados y los legales prohibidos. Obviamente, no me retiré y les dije que llamaran a la gente del Libertad para que me explicaran por que no podía trabajar en el lugar. No lo hicieron. Luego investigué y, efectivamente, tenían una "autorización" de palabra.

Tampoco debería llamarnos la atención la pasiva actitud del gremio. La mitad de los taxistas, o mas, trabaja con Uber y DiDi, consumando así la peor de las traiciones: la traición a si mismo. Con su cabeza de termo, contribuyen a destruir el sistema legal de taxis. Les regalan a las multinacionales el 30% del valor de cada viaje. Destruyen los taxis haciendo viajes de 6.000 pesos por 2.000. Se arrastran. Y tanto el sindicato como ATTI (Mario Cesca) le piden al intendente que no sancione a taxistas que trabajen ilegalmente con las app no autorizadas. Otros se conforman con que no dejen entrar a Uber ni a DiDi a la terminal. Sinceramente, dan lástima y asco.

Y menos debería sorprendernos la postura del intendente y su séquito. Cada día que pasa, el Ejecutivo está mas permisivo. Y no le pidamos que haga algo ahora, en efervescente período electoral. Corresponde que la Secretaría de Comercio le ponga la faja de CLAUSURADO al stand pero, los rosarinos que están a favor de Uber y DiDi son un millón y los que estamos en contra somos dos mil., es decir, la diferencia, pensando en las urnas, es ostensible. Y, lamentablemente, las urnas son mas importantes que las Leyes. Recordemos que el intendente Javkin afirmó hace un par de meses que no quería castigar a quienes trabajan con Uber y/o DiDi. O sea, lo que dijo es que no va a hacer nada para que se cumpla la Ordenanza vigente, que prevé la quita del carnet de conducir, la remisión del coche al corralón y una importante multa económica. Que alguien se ocupe de cerrar el Concejo. Ya que el intendente no hace cumplir las Ordenanzas, al menos ahorremos el costo de su funcionamiento. En fin... Mas allá de esta última ironía, la actitud de Javkin, principal culpable de que cientos de taxistas se hayan fundido y miles ganen la mitad de lo que ganaban hace apenas tres años, principal culpable de que haya pasajeros accidentados con Uber moto, principal culpable de que haya mujeres pasajeras acosadas por choferes de estas empresas, principal culpable de que chicas que pidieron ir al centro de la ciudad fueran llevadas por choferes de estas empresas, vaya uno a saber con que fines, hacia Funes o Roldán por autopista, etc. merecería el inicio de un juicio en tribunales. Además, esta actitud, que amerita la calificación de incumplimiento de los deberes de funcionario público, genera impotencia, bronca, odio, y da asco y náuseas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMENAZA DE MUERTE POR ESTAR CONTRA UBER

DURO GOLPE A LAS "PLATAFORMAS"